Para carnívoros: los mejores restaurantes a los que debes ir antes de primavera
Aunque los consumidores cada vez quieren comer más vegetal y menos proteína animal, si se come una buena carne y una vez por semana, es algo totalmente aconsejable por los profesionales. Por esto, si tienes hambre y te gusta la carne, con moderación, puedes ir a estos restaurantes para carnívoros.
Están en diferentes lugares, con un producto trabajado, en algunas ocasiones único, de alta calidad y casi siempre acompañado.
Los mejores restaurantes para carnívoros
Nugu Burger
Aunque no queremos detenernos en las hamburguesas, porque es una categoría aparte, hay que reconocer el éxito que tiene Nurgu Burger, que ha recibido los premios de Mejor Restaurante de España 2023 y Mejor Restaurante de Madrid 2023 durante la gala de los Just Eat Awards. La hamburguesería se ha hecho con el primer premio de la gala al haber sido el mejor valorado de entre los 29.000 establecimientos que trabajan con la plataforma en España.
Nugu Burger es el único sitio donde puedes tomar una burger con el pan verdaderamente recién hecho. Además, seleccionan la mejor carne de añojo de un proveedor local para crear su receta propia con un 100% carne premium que hacen a la parrilla.
L’Entrecôte
Carne y nada más. Comerás un plato único y de alta calidad. Así no tendrás que preocuparte por lo que comer ni mirar interminables cartas. En Barcelona, este restaurante cuenta con un menú único, mediodía y noche, cada día del año, a un precio cerrado de 22€.
Consta de una ensalada verde, patatas fritas (las que quieras pues puedes repetir) y un filete de ternera en salsa. Todo casero, fresco y exquisito.
L’Entrecôte es una firma de restauración icónica en Francia con restaurantes idénticos desde hace más de 60 años. Una institución en Francia que ha aterrizado también en España con el mismo concepto, sin apenas cambios desde la apertura del primer restaurante de la saga, allá por 1962.
La carne es, por tanto, protagonista, con un lomo bajo de ternera de la raza Simmental finamente cortado (rebanada de carne de vacuno de 170 g netos), preparado como en una carnicería, cortado a cuchillo, pieza a pieza, limpio de nervios y de grasa en el propio obrador del restaurante, colindante a la cocina. La carne se pasa primero por el grill y la rematan en la salamandra con una salsa que tampoco es cualquier salsa.
Ceferino: restaurantes para carnívoros
En Madrid, concretamente en Jorge Juan, puedes saborear y conocer el valor de la liturgia del asado argentino.
En pleno barrio de Salamanca, ofrece al comensal una experiencia en la que los diferentes cortes de carne a la parrilla son su pilar fundamental, poniendo en valor la liturgia del asado en una atmósfera sofisticada que se inspira en las estancias argentinas.
Además de las carnes a la parrilla, Ceferino también cuenta con otras propuestas en su carta como Empanadas de Carne y la Morcilla Argentina, y opciones de vegetales a la brasa, entre otras.
Debemos destacar su apartado dedicado a las carnes argentinas, Ojo de bife Aberdeen Angus; Lomo de Novillo Aberdeen Angus; o Marucha Wagyu. También hay cortes de carnes de España como el Matambrito de cerdo a la pizza; el Lomo Alto de Retinta madurada más de 20 días; o el Chuletón de vaca de caserío vasco. Encontramos también propuestas con carnes de Alemania, Polonia, Portugal y Holanda. Para acompañar, Patata plomo, Boniato al rescoldo, Zapallo de estación a la brasa, Pimiento rojo asado en horno de barro con huevo frito, entre otros.
Cachitos
En Barcelona, sigue siendo el local de moda por todos los que están y van a la zona alta de la ciudad. Cuenta con una cocina de sabores de toda la vida, con una gran selección de productos, un acento mediterráneo y detalles y recetas que innovan cada temporada.
En la carta, los famosos canelones de foie y trufa, las alcachofas con jamón de bellota, la tortilla abierta de langostinos y ajetes, sus paellas y como no, las “tentaciones” de la carne: el carré de cordero , la escalopa de lomo alto con trufa negra o el solomillo con foie poilé, además del steak tartar.
Especialmente, y además de su carta de carnes, llama la atención su decoración, un espacio amplio y luminoso, decorado por Estrella Salieb y Pepe López del Hoyo. Con materiales tradicionales como la forja, la cerámica, la madera y el cemento, y mezcla de tapices, grandes pizarras, hiedras que trepan por las paredes y árboles llenos de claveles. Ahora, también es el lugar ideal para tomar copas y cócteles tanto si vienes a cenar como más tarde, hasta las 3h, en este horario de jueves a sábado.
Asador de Aranda
En Valencia, y en otras ciudades, es el templo de la carne por excelencia. Con sus platos referentes lechazo de Aranda del Duero, chuletillas de lechazo, chuletón de vaca vieja, riñones de lechazo, cochinillo y mucho más regado por los mejores vinos. No te pierdas los menús degustación a base de chorizo, morcilla, picadillo, lechazo o cochinillo, entre otros.
Maison Carne: restaurantes para carnívoros
También tiene una sola fórmula: chuletón de 1Kg, proveniente de vaca Frisona alimentada durante 12 meses con pura hierba, incluyendo un cono de patatas fritas caseras y ensalada de la casa.
Este chuletón, para 1 o 2 personas, se cocina diariamente en el horno Josper que tiene la combinación perfecta para preparar las carnes garantizando el sabor, textura y jugosidad, que posteriormente en mesa cada comensal se podrá terminar a su mejor gusto. Este concepto de carnicería tradicional, te permite comprarlo (take away) y llevártelo crudo y así lo cocinas en casa. Lo mejor es vivir la experiencia en el mismo lugar, pues también hay un surtido de quesos y el mejor foie.
Temas:
- Carne